PROCESO DE DISEÑO DE UN PUESTO DE TRABAJO
Proceso de diseño de un puesto de trabajo
Fases del proceso
En los procesos de diseño y ejecución de un puesto de trabajo siempre existe una necesidad inicial de informar a los usuarios y organizar el proyecto de forma que éstos tengan una participación plena, para que el resultado final sea aceptado por todos. (Laurig y Vedder, 1983)
En ese proceso siempre habrá que tener en cuenta las fases siguientes:
1. Recabar las peticiones del usuario. (Laurig y Vedder,1983)
2. Establecer las prioridades de estas peticiones. (Laurig y Vedder,1983)
3. Transferir las peticiones a:
(a) especificaciones técnicas y (b) especificaciones del usuario. (Laurig y Vedder,1983)
4. Desarrollar de forma iterativa el diseño físico del puesto de trabajo. (Laurig y Vedder,1983)
5. Materializar el proyecto. (Laurig y Vedder,1983)
6. Período de pruebas de la producción. (Laurig y Vedder,1983)
7. Producción plena. (Laurig y Vedder,1983)
8. Evaluar e identificar los problemas de descanso. (Laurig y Vedder,1983)
Fuente: Laurig y Vedder (1983). Ergonomía. Herramientas y Enfoques. Enciclopedia de Salud y seguridad en el trabajo. T. 1/29 INSHT. Recuperado de: http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/TextosOnline/EnciclopediaOIT/tomo1/29.pdf
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